Diario Crítico de la Comunitat Valenciana - Marzo 2009

La compañía de danza José Soriano presenta su espectáculo en El Campello

La Compañía de Danza José Soriano ofrecerá este sábado, a partir de las 19.30 horas en el Auditori ´Pedro Vaello´ de la Casa de Cultura de El Campello, el último espectáculo de danza flamenco-española creada por el artista alicantino.

 

El bailarín y coreógrafo mostrará las diferentes vertientes del flamenco como los tientos, los tangos, las bulerías y alegrías, así como la danza estilizada, el flamenco y el clásico español. El público podrá presenciar "un espectáculo completo donde los amantes de este arte podrán disfrutar de uno de los artistas más conocidos de la provincia de Alicante", manifestaron las mismas fuentes.

Los espectáculos de José Soriano han estado marcados por el color y por un estilo elegante. Por ello, el artista ha sido aplaudido en muchos lugares de la provincia de Alicante, donde sus actuaciones han sido un éxito reconocido por el público, y en muchas ciudades por toda Europa.

Su maestro ha sido José Espadero, en cuyo Ballet tuvo sus primeros éxitos artísticos. Más tarde ingresó en la Compañía de Danza Rafael en Madrid, como bailarín solista, y al poco tiempo partió a Japón con tan sólo 16 años, siendo éste el inicio de su trayectoria profesional. Después vendrían actuaciones con los ballets de Goyo Montero, María Rosa, José Antonio, Marienma o Emilio Hernández.

El espectáculo que podrán ver este sábado en El Campello está dirigido por José Soriano, y como subdirectora figura Eva Arcacia. El elenco de bailarinas lo forman Beatriz López, María Jesús Piqueres, Lirios González, Rocío Fernández, Verónica Mira e Inma Tejero.

Por otra parte, los músicos que participan en el espectáculo son Cuco Chelini al cargo de la percusión; Josep Ferrandiz que toca el saxo y la flauta; Francis Ligero y José Ramón Velasco, encargados del cante; y Félix Amador y Roberto Sabater que se encargan de las guitarras.

En un año repleto de actuaciones, esta vez será el municipio de El Campello quien pueda disfrutar del arte de José Soriano, indicaron desde el consistorio alicantino, y advirtieron que "quedan pocas entradas a la venta, pero todavía se pueden conseguir", al precio de diez euros por persona en la taquilla de la Casa de Cultura o en Servicam.

 

http://www.diariocriticocv.com/noticias/not290562.htm

Articulos archivados

Agosto 2017 Septiembre 2017 Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Próximos eventos

There are no upcoming events currently scheduled.
View full calendar

Conecta con nosotros:

En linea

Tenemos 18 invitados conectado(s)

Login Form